sábado, 19 de marzo de 2016

Innocent man.




Ficha técnica:

- Otro nombre: Nice guy.
- Género: romance y melodrama
- País: Corea del Sur. 
- Año: 2012 
- Capítulos: 20 
- Cadena: KBS2.
- Nota: 9.


Personajes:

Song Joong Ki: Kang Ma Roo.


Moon Chae Won: Seo Eun Gi.


Park Si Yeon: Han Jae Hee.


Kim Tae Hoon: Ahn Min Young.


Lee Sang Yeob: Park Joon Ha.


-  Lee Kwang Soo: Park Jae Gil. Amigo de Kang Ma Roo.


Lee Yoo Bi: Kang Cho Ko. Hermana de Kang Ma Roo.


Kim Young Chul: padre de Seo Eun Gi.


Jin Kyung: Asistente de Seo Eun Gi.




Sinopsis:

La historia comienza cuando Kang Ma Roo es un estudiante de medicina y esta saliendo con una periodista mayor que él, llamada Han Jae Hee (estos dos se conocen desde la infancia). La nena esta detrás de una noticia y se cita con un hombre en un hotel. El hombre intenta abusar de ella y ésta le mata en defensa propia y  como no sabe que hacer, llama al novio. Kang Ma Roo sale corriendo (dejando a su hermana enferma) para salvarle y se echa las culpas y al final va a la cárcel. El resultado de ésto es que el brillante futuro que podía haber tenido por delante se esfuma en unos segundos, pero eso a nuestro héroe le da igual, deja todo lo que tiene atrás solo para que su querida novia este a salvo.
Pasan los años y cuando Kang Ma Roo sale de la cárcel descubre que su novia esta casada (con un hombre mayor y rico) y con un hijo. Al pobre muchacho le sienta mal (hay que comprenderle, le ha destrozado la vida, ella tiene todo y él nada). Como esta resentido decide vengarse y quitarle todo lo que tiene.
Empieza a investigar y descubre que el marido de la bruja tiene una hija, Seo Eun Gi (claro, madrastra e hijastra no se llevan que digas muy bien). Ya sabe por donde irá su plan: le hará sentir celos. Seducirá a esa joven amargada, que su mayor afición es jod... a los demás. ¿Cómo se la meterá en el bolsillo? Pues crea un accidente y le salva. Así ella confiará en él. La amargada muchacha no se siente querida y por eso molesta a los demás, así que nuestro buen hombre le hará sentirse querida y se rendirá  a sus pies, pero todo lo bueno se acaba. Ella no es tonta, tiene su orgullo y esta un poco loca. Cuando descubre las intenciones que tenía el maravilloso joven ocurre un accidente y desaparece. Al mismo tiempo, ocurre otra cosa que hace que la bruja madrastra se quede con al mando de la gran empresa de su marido junto con su secretario Ahn Min Young (éste es el perro faldero de la bruja). 
El buen hombre que cree que es malvado se culpa de todo y cuando la buena mujer regresa la liará parda. Kang Ma Roo decide ayudar a recuperar todo lo que le pertenece por derecho propio a Seo Eun Gi.


Opinión:

¿Por qué hay que ver este drama? Pues por el gran Kang Ma Roo. Él es el protagonista, el gran actor Song Joong Ki.





¿Y por qué pongo esta foto en grande que es el póster de su personaje en Descendants of the Sun? Porque estoy deseando ver este drama, pero como soy una ansias no soportaría estar semana tras semana esperando por los capítulos. He decido contenerme y empezar a ver este drama a principios de abril. FHESWGAOWIERPaoirpfdnsak. El uniforme le sienta de maravilla XD.
El caso es que este actor me vuelve loca y es un grandísimo actor. Su personaje de Goo Yong Ha en el gran drama Sungkyunkwan Scandal me enamoró. Luego vino Kang Ma Roo en Innocen man y ya cuando vi la película A werewolf boy ya me remató. Es de mis actores favoritos. Lo hace fenomenal. En la peli que he nombrada anteriormente no dice casi nada y transmite tantos sentimientos que es apabullante. Lloré y reí con él. Ese sentimiento que se te queda cuando no hablan, pero que transmite todo con su cara y ojos, eso solo lo consiguen los grandes actores como él. He caído rendida ante Song Joong Ki. Soy una fan incondicional de sus trabajos. Quiero ver todo lo que ha hecho. 
El caso es que su personaje Kang Ma Roo era bueno, pero por unas circunstancias se vuelve algo cruel y piensa de sí mismo que es un mal hombre. Sufre porque no le gusta en la que se ha convertido. Se ve que sufre, sus ojos están casi siempre vidriosos. Parece que no le importa nada, solo vengarse, pero cuando sucede el accidente y se siente culpable hasta el punto de hacerse daño para sobrellevarlo, él cree que es malo, pero una persona que es realmente mala, no se siente culpable de nada. O cuando se reencuentra con Seo Eun Gi, su cara es un poema. ¡Qué careja! Y cuando estaba muy cabreado... Daba realmente miedo.
Su carita de cordero degollado que tanto me gustan que tengas los personajes masculinos me vuelve loca. 
Lo que os veo a decir puede que contenga SPOILER a si que si no queréis enteraros de nada no sigáis leyendo. 
Cuando Seo Eun Gi pierde la memoria y se reencuentra con Kang Ma Roo, él parece que no le quiere, pero nos demuestra que está feliz. Solo quiere eso. Una vida sencilla y compartirla con los que quiere, su amigo, su hermana y con Seo Eun Gi. Mítica escena cuando estos tres están en la cocina y él en la habitación en la cama y les esta oyendo. A él no le hace falta nada más. Kang Ma Roo sabe que cuando Seo Eun Gi recupere la memoria elle se vengará. Quiere que la recupere para que ella recupere su vida, pero sabe que si lo hace, ella se irá y lo abandonará, la fuente de su felicidad  secará. Mítica la escena del beso cuando ella ya sabe todo y pone la misma cara que cuando Kang Ma Roo y ella se estaban besando cuando éste estaba utilizándole. Ahí nos damos cuenta  de que ella también le hará sufrir. 
FIN DEL SPOILER.

Parece que solo habrá una venganza, pero hay otra. Doble venganza.

¿No os recuerda Park Bo Geom a Song Joong Ki? A mi sí. Tienen una cara de niño bueno y de ángel.
  


Firmaría ahora mismo por un drama donde los protagonistas fueran Jo In Sung y Song Joong Ki. Quiero verlos juntos. Son muy buenos amigos junto con Lee Kwang Soo. Pero me gustan más los dos primeros. Son unos de mis actores favoritos. Les vi juntos en A frozen flower, pero en esa película Song Joong Ki salía muy poco.

Os he comentado el primer punto de porqué tenéis que ver Innocen man. El segundo es la venganza. Me encanta ese teme. Por eso me gusta tanto La venganza del Conde de Montecristo, Fue mi primer drama de venganza y de los que he visto, éste es el mejor.

Spoiler. Sí, tiene perdida de memoria, pero creo que queda bien para el desarrollo de la historia porque así Kang Ma Roo se sintió culpable de lo que hizo y enzima se enamoró hasta las trancas de ella. Aunque claro, al principio no nos dejan claro si él quiso a Seo Eun Gi, pero la forma de actuar cuando ella estaba en peligro lo dejaba claro. Antes de que ella volviera, no sé si ya le gustaba. Eso me confundió e incluso hasta el final no nos dejan muy claros sus sentimientos (hubo un tiempo que pensé que aún sentía algo por la bruja). Nos damos cuenta cuando él mismo se esta dando cuenta de que Seo Eun Gi esta recuperando sus recuerdos y no sabe qué hacer. ¿Podrían haberlo hecho de otra forma para que no hubiese sido tan cliché? Supongo que sí, pero no me enfadé por eso. No me molestó. En otros dramas donde también hay escenas o tramas clichés no me gustaron nada, pero en este drama no fue el caso, por lo menos para mí. 
Míticas escenas cuando Seo Eun Gi  comienza a recuperar la memoria y él empieza a notarlo y se acojona. No hace nada. Espera expectante a que ella vuelva, esperando el castigo que ella le impondrá. La boda... Ese capítulo me encantó.Fin del Spoiler.

La protagonista es Seo Eun Gi, que es interpretada por Moon Chae Won. Tiene es su haber, entre otros, los doramas como good doctor, the princess' man y shining inheritance (infumable). Ya se ve que lo que toca se transforma en oro. Es una buena actriz. Me gusta. También sale en películas tales como that day's mood y today's love. Acaba de estrenar un nuevo drama, Goodbye Mr. Black. La trama se basa en la historia del Conde de Montecristo (sí, lo tengo que ver también).


  


La actriz no es una acelga (la expresión es de las chicas del blog Bomba Soju). Su personaje al principio era mala, una cabr*, pero por culpa del accidente cambia, su caracter se suaviza (aunque había veces que era demasiado buena). Poco a poco recupera su forma de ser, pero encuentra el equilibrio. Ya no era tan hija de su madre ni tan angelico. Todo ese milagro fue gracias al protagonista. Él no se doblegó al principio (lo que llevó a que ella se fijase en Kang Ma Roo). 

Mención al grandísico secretario de nuestra heroína. Gran personaje. Era como el caballero de la armadura oxidada. Lo reconozco, soy fan incondicional de las historias con triángulos amorosos (me mola que dos tíos vayan detrás de una joven de fuerte carácter). El caso es que aquí el secretario Park Joon Ha, interpretado por el guapísimo Lee Sang Yeob, no es el típico toallero (vuelvo a usar otra de las expresión de las blogeras de Bomba Soju). Él lo mantuvo en secreto, no quiso complicar más las cosas y sabía que ella nunca se fijaría en él. Sus caras de amado desolado eran impresionantes. Le ayudó en las sombras. 




No le he visto en ningún otro drama y enzima le suelo confundir con Jo Jung Suk.


Lo sé, no se parecen en nada. Pero no sé, Siempre me lío con ellos.

Pero yo os digo donde sale para que le situéis. Creo que ha tenido personajes secundarios en estos dramas: Jang Ok Jung, Lives in love, miss ripley, house of bluebird y ya compartió escenario en la gran pantalla con Song Joong Ki en many a little romance.
No tengo más que decir del actor. Me convenció su actuación y el personaje me enamoró también.

La bruja de turno fue Han Jae Hee. La actriz que se pone en sus carnes es Park Si Yeon. Tiene en el baúl doramas tales como coffee house, my girl, Hyena, a man's story, greatest marriage. En éste último es la protagonista y uno de sus pretendientes es Bae Soo Bin, el malo de secret love (drama que me recuerda mucho a innocent man, pero no por la historia, sino por la venganza. Los dos mejores doramas de venganza) y protagoniza la película the scent.   


Tiene 36 primaveras (no los aparenta), es bastante guapa. Aquí no lo hizo mal. Consiguió que la odiase con ganas. Para matarla. Me quejo de algunas de sus caras algo inexpresivas. Ya no puedo opinar mucho, como no le he vuelto a ver no sé si era por el personaje o por culpa de la actriz.

Y luego tenemos al perrito faldero de la bruja. Lo interpreta Kim Tae Hoon.


No me quejo de su actuación y su personaje era muy cansino. Sale en operation proposal, my love Eun Dong y happy ending again.

La pareja que hacían el amigo de Kang Ma Roo, interpretado por Lee Kwang Soo (que como he dicho anteriormente, en la vida real también son grandes amigos) con la hermana de con Kang Ma Roo, interpretado por Lee Yoo Bi, era tan adorable. Ellos ponían la nota cómica (más bien el amigo) y dejaban que nos relajásemos de tanta tensión y drama.

Los últimos capítulos no me gustaron mucho (19 y 20). El nivel decreció y en cuanto al final... No estuvo al nivel del drama. Muy apresurado. Creo que la causa fue porque la grabación del último capitulo se rodó el mismo día de su emisión, pero eso no justifica que el guionista resolviera el conflicto de una forma tan rebuscada. Cuando se comienza a pensar una historia, no digo a escribirla, sino a crearla en la cabeza, una de las primeras cosas que se debe pensar es el final porque así ya sabes por donde irán los tiros y puedes hacer que todo encaje, obteniendo un final con calidad.

OS AVISO Y EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR, EL PRÓXIMO COMENTARIO SERÁ DEL FINAL
SPOILER ¿Le apuñalan a cuento de que? Primero le ponen unos dolores de cabeza y una enfermedad que no soporto que pongan así de repente en una historia y luego de ser apuñalado, desaparece, pero se vuelven a reencontrar los enamorados. Él es médico de una consulta de un pueblo y encima ha perdido la memoria también. Ahora están igual. Ella ya tiene sus recuerdos. Los dos se han vengado y ella se quedará con él para que recupere los suyos. ¿La venganza de ella? Una mierda. Yo, ingenua de mí... Pensaba que cuando recuperase la memoria iba a liarla muy parda, pensaba que iba a fingir que aun no le habían vuelto los recuerdos y que iba a hacer sufrir más a Kang Ma Roo. Pero no... Su venganza me gustó, pero no me satisfizo lo suficiente. Quería ver a Kang Ma Roo llorando, suplicándole por su perdón. Tuvo un final bastante flojo comparado con el resto de pasión y sentimiento que desprendían el resto de capítulos. FIN DEL SPOILER.

Los primeros capítulos tampoco me gustaron mucho, SPOILER como no sabía si mientras estaba utilizando a la protagonista ya le gustaba o fue después del accidente cuando empezó a sentir algo por ella, pues no me gustaba porque eso significaba que seguía queriendo a la bruja y eso no me llamaba la atención. FIN DEL SPOILER. A partir del capítulo 8 ya si que me atrapó, aunque si no se ven los otro capítulos no se llega a entender la historia.

Antes he comentado que me el drama sectet love me recuerda a innocent man. Los dos se desarrollan a partir de un accidente y eso produce que el protagonista también inicie una venganza (en el caso de secret love, la que le destrozan la vida es a la protagonista, pero primero se venga el protagonista de ella y cuando ésta sale de la cárcel y ve que su novio la usó pues que intenta vengarse, pero vamos, menuda birria de venganza). El caso es que aquí los papeles se invierten.

Hay grandes escenas de besos. De eso no me voy a quejar.

El tercer punto del porqué se debe ver el dorama es por su OST. Las canciones son impresionantes. Aún las recuerdo. Es uno de los mejores. Las letras de las canciones te muestran los pensamientos y sentimientos de los personajes. Estas son mis favoritas (algunas no tienen letra, es solo la melodía:     

Ya dejo de enrollarme como una persiano y os dejo de soltar el rollo. El drama es uno de los obligatorias. Aunque el final no fue lo que debería haber sido, la calidad del drama es bueno. Super recomendable, Grandes actuaciones, el protagonista es Song Joong Ki, canciones inolvidables, venganza (pasión, desesperación, tensión, amor, miedo)  y una gran historia bien llevada. 

Lo empecé a ver el 20/10/2012 y lo terminé el 21/12/2012.

*Ninguno de los vídeos es mio.

** Si se me ha olvidado algo o algunos de los enlaces ya no existe, comentármelo. ¡Gracias!


Lugar para ver el doramas:






OST:






























Imágenes:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario