martes, 19 de junio de 2012

Goong



Éste fue mi segundo dorama. Lo encontré mientras veía vídeos de Hana Yori Dango.
Lo empecé a ver el 1/2/2011 y lo terminé el 8/2/2011.
Goong me encantó, me hacía sentir un cosquilleo y también me enfadaba,  pero lo que más me gustó fue Lee Yul, este personaje me enamoró con esa carita de pena que parecía que estaba apunto de llorar. Con Chae Kyung me reía un montón porque en casi todos los capitulos hacía tonterías. Al principio el Príncipe Heredero, Lee Shin no me caía bien, pero poco a poco le cogí cariño.
La verdad es que me encantó el dorama y con él supe como era la ropa tiípica de mujer en Corea.

GOONG.

En el pasado, el rey de Corea y un intimo amigo suyo pactaron que sus nietos, el Príncipe Heredero y la  nieta de su amigo, se casarían.
Cuando el Rey muere, Chae Kyung y Lee Shin son obligados a casarse.
Chae Kyung es una chica normal e impulsiva que es incapaz de ser "un pajarillo encarcelado" y Lee Shin, el Principe Heredero, es un poco frío y recto.
Al principio Chae Kyung no acepta el compromiso, pero como va ser la Princesa Heredera y tendrá una paga si que acepta porque así puede ayudar a su familia.
Cuando Chae Kyung se muda a Palacio se lleva mal con Lee Shin, pero a pesar de eso los dos se casan.
Al principio le cuesta adaptarse a la vida de Palacio, ya que debe aprender a ser una Princesa y también a comportase y para colmo Lee Shin se ríe de ella, pero su estancia en Palacio mejora cuando conoce a Lee Yul, primo de Lee Shin y antiguo Principe Heredero. Lee Yul se enamora de Chae Kyung, ya que queda conmovido por la personalidad de Chae Kyun, pero ella comienza a sentir cosas por su marido y Lee Shin está enamorado de Hyo Rin, una joven bailarina que tiene los mismos gustos que Lee Shin.
Poco a poco Lee Shin empieza a tener sentimientos por su esposa y no quiere dejarla escapar, pero Chae Kyung, cansada de la vida de Palacio y de los desprecios de Lee Shin, desea escapar de todo ese mundo. Por otra parte, Lee Yul que al principio no quería ser el futuro rey, querrá recuperar lo que una vez fue suyo, ser el Príncipe Heredero y a Chae Kyung.

Goong nos muestra una visión de como sería Corea con una monarquía constitucional actual.
Está basada en un manhwa escrito por Park So Hee.
Os lo recomiendo, no perderéis el tiempo con él

Ficha técnica:

- También conocida como: Palacio Imperial, la hora de la princesa, educando a la princesa.
- Capítulos: 24 + especial.
- Cadena: MBC.
- Género: comedia, romance, drama, escolar.
- Año: 2006.

Personajes: 


-Yoon Ean Hye: Shin Chae Kyun


-Joo Ji Hoon: Lee Shin


-Kim Jeong Hoon: Lee Yul


- Song Ji Hyo: Min Hyo Rin



Donde se puede ver:





Música:





Fotos: