sábado, 23 de agosto de 2014

NANA.


 


Ficha técnica:

- Año: 2005 y 2006
- País: Japón
- Género: Musical, romance y amistad.
- Duración: 113 minutos.
*Adaptación del manga del mismo nombre escrito por Ai Yazawa.


Personajes:

- Mika Nakashima: Nana Osaki. Cantante de Black stones. 


- Aoi Miyazaki: Nana Komatsu / Hachi.


-  Ryuhei Matsuda: Ren. Integrante de Trapnest.


- Hiroki Narimiya: Nobu. Integrante de Black stones. 


- Kanata Hongo: Shin. Integrante de Black stones. 


- Tetsuji Tamayama: Takumi. Integrante de Trapnest.


Tomomi Maruyama: Yasu. Integrante de Black stones. 



Sinopsis:

Una noche coinciden en un tren dos chicas llamadas Nana. A pesar de tener el mismo nombre son completamente distintas con respecto a personalidad. Hachi (el nombre proviene de Hachiko, un perro y Nana la considera nada más que un pequeño cachorro, muy leal hacia los que se preocupan por ella, pero exigiendo mucha atención a su vez.) es una muchacha extrovertida, habladora, inquieta, impaciente, alegre, algo egoísta e indecisa. La joven decide marcharse de su pueblo para ir a vivir a Tokio con su novio y Nana es una mujer Punk de mucho carácter, decidida que vive obsesionada con perder a sus amigos.
Después de ese viaje deciden compartir piso. 
La cosa es que Nana es cantante de un grupo llamado Black stones y desea superar a la famosa banda Trapnest, ya que hace unos años uno de los integrante de su grupo, Ren, los abandonó para así formar parte de Trapnest. Antes de que Ren se fuera a Tokio, Nana y él habían sido novios, pero al ver que sus posibilidades de hacerse una cantante popular se verían notablemente disminuidas y de que la había abandonado, ella decidió no esperarle. 
Y como por arte de magia, por casualidades de la vida, el grupo favorito de Hachi es Trapnest y su deseo es conocer a Takumi.
La trama de esta película es que Nana y Ren aún no han vuelto a hablar después del abandono de él ni han roto oficialmente y que el novio de Hachi hace de todo menos pensar en ella.
También surge la amistad entre las dos Nanas y mientras tanto, un integrante de Black stones, Nobu, acaba coladito por la adorable Nana.


Opnición:


Yo ya he visto el anime y sé lo que pasa en el manga, ya que el anime aún no está completo, así que como soy un poco gandula no he visto la segunda película, pero las que no  hayáis visto el anime o no os habéis leído el manga, os toca ver las dos partes, si queréis, claro. Yo es que simplemente la vi por pura curiosidad por los actores.

Cuando le digo a alguien que haya visto o leído un anime o manga: pues hay una película con actores de carne y hueso, ellos me responden ya... pero es mala y no merece la pena verla.
En mio opinión con respecto a esta película es que es curiosa. Puedo hablar del Ost, de las actuaciones, ect, pero de la trama no, bueno sí, pero también estaría hablando del manga y anime.

Hablaré de la trama. He de reconocer que he visto pocos animes y aún menos he leido mangas, pero creo que es de los pocos que tengan una trama tan "real" y cruel. No se cortan, es una historia madura y nada santurrón. Es un punto a favor.
Mi pareja favorita es la de Nana y Ren, me parece preciosa (las escenas de la bañera^^), la de Nana y Takumi me parece triste, pero no puedo resistirme al triángulo amoroso entre Nana, Takumi y Nobu, aunque me gusta más Nobu y Nana, les tendían que haber dado más juego. Os digo que entre Black stones y Trapnest  están todos enredados. 

La primera película te pone en situación, te explica las relaciones de los personajes, como son, ect... y por eso aburre un poco, pero la segunda ya se mete en el asunto y supongo que es la mejor.

Mika Nakashima interpreta a la Nana molona. 


 Nunca la he visto en otra parte y el personaje me pareció al principio de lo más raro, pero al final terminas cogiéndole cariño. Comparado con la personalidad de la otra Nana, ésta es mucho mejor.
La actriz lo hizo muy bien porque, para mi, clavó el personaje de Nana.
Me da cosa sus dejas...

La nana ñoña la interpreta en la primera Aoi Miyazaki y en la segunda película Ichikawa Yui.


La actriz es guapa, pero le tengo tirria al personaje por ciertas cosas que pasan en la historia y a la pobre la veo tonta. Todos están el hoyo de la música y ella es una aclopa, jajaja. No ella tiene mucho que ver en la historia... Su aportación a la historia le da ese toque dramático.

 De los chicos el que más me gustó fue Ren, Ryuhei Matsuda, pero porque su personaje molaba y también por su historia con Nana. Esa pareja nos regalaron  muy buenos momentos.


No es feo pero hay otros mejores, aunque su chulería me tocó el coranzocito.
El personaje estaba basado en el integrante de Sex Pistols, Sid Vicious.


Por la belleza elegiría al actor Hiroki Narimiya que encarna a Nobu (en la primera no me gustó como iba, pero en la segunda mejora).



Después de Ren, Nobu fue el que más me llamó la atención, ya que su personalidad era impresionate, ama a Hachi y para que ella sea feliz se aparta y claro odia a Takumi... Sí, perfecto... Una pena que le den poco juego.

Y luego tenemos a Tetsuji Tamayama que se pone en la carne de Takumi. Su personalidad nos gusta, reconocerlo, es elegante, frío y es un mujeriego, aunque le tengo un asco al tío... En la primera película sale muuuuy poco.


¿Os recuerda a alguien? A mi sí. A Miura Haruma.



En la película no sale tan guapo, no me gusta ese pelo largo.

El vestuario es el acertado, la música me gustó, pero no me convenció la película. Supongo que estamos acostumbrados al manga/anime y nos ponen a esos actores con pelos raros que les quedan mal a ellos (a los personajes de dibujos les quedará bien, pero en los de carne y hueso parecen servirles para ridiculizarlos).
Las actuaciones no son tan malas, he visto peores. 

Si te gusta la múcica y sueñas con conocer a tu idol favorito y tener un romance con él o si te gusta los romances entre integrantes de bandas rivales con un pasado inolvidable ésta es perfecta. 

Trata temas que normalmente ni se mencionan en otras películas y además tiene una trama fresca.

Si eres fan del manga/anima, la película te decepcionará un poco (casi siempre nos para con los live action de los animes que hemos visto), pero si no sabes nada te la recomiendo al 100%. Y para aquellos que sois fan... La curiosidad es muy grande y no pierdes nada en satisfacerla. 

Sé que la entrada no me ha quedado muy bien, pero es que no sé como por donde cogerla. No puedo opinar mucho porque sino os spoileo y la historia no se lo merece. A demás que no sé como hacerlo porque esta película es la primera que veo de un anime que ya haya visto.

La vi el 07/09/2012.

*Si me falta algún dato o si alguno de los enlaces ya no existe, por favor decírmelo. ¡Gracias! 


Lugar para verlo:







OST:





Imágenes:


 ¿Quienes pelea? Vamos fura.



Trapnest