domingo, 31 de agosto de 2014

To the beautiful you.



Ficha técnica:

-País: Corea del sur. 
- Género: Comedia, romance y escolar. 
- Capítulos: 16. 
- Año: 2012. 
- Cadena: SBS


Personajes:

Choi Min Ho: Kang Tae Joon.


Sulli: Goo Jae Hee. Chico.


Lee Hyun Woo: Cha Eun Gyeol.


Kim Ji Won: Seol Ha Na. Está enamorada de Tae Joon.


Suh Joon Young: Ha Seung Ri. Prefecto de los segundos dormitorios.


Kang Ha Neul: Joo Ji Chul. Rival de Tae Joon en el salto de altura.


Ki Tae Young: Jang Min Woo. Médico. Ayuda a Goo Jae Hee.



Hwang Kwang Hee: Song Jong Min. Le gusta Cha Eun Gyeol.



Sinopsis:

Kang Tae Joon es un deportista de élite de salto de altura, pero debido a un accidente se lesiona y ya no quiere volver a saltar. Entonces Jay Dawson, una muchacha que se quedó impresionada por el deportista decide ir a Corea para ayudar a su "idol", pero por desgracia la escuela a la que asiste Kang Tae Joon es solo para chicos, así que la joven decide matricularse allí como Goo Jae Hee.   
Estando allí Goo Jae Hee tiene un pequeño percance con el mismísimo Kang Tae Joon y encima (con muuuucha suerte) acaba compartiendo habitación con él, pero, desgraciadamente, al distante y quisquilloso deportista no le hace gracia e intenta quitarse a su nuevo rarito compañero de encima para así estar solo, pero no lo consigue. Al principio el joven no quiere ni verlo en pintura, pero Goo Jae Hee hace todo lo posible para que su compañero se sienta a gusto. Poco a poco consiguen limar las perezas, pero la verdadera identidad de Goo Jae Hee es descubierta por el médico del colegio, y éste al final, acaba salvándole de tanto tío buenorro.
Goo Jae Hee conoce a Cha Eun Gyeol, un futbolista de los más simpático y entrañable. Estos dos se hacen buenos amigos rápidamente, pero el pobre futbolista termina cayendo en los encantos de Goo Jae Hee y se comerá la cabeza pensando que es gay.
La emoción empieza cuando Kang Tae Joon descubre quien es en realidad Goo Jae Hee.



Opinión:

Adorable. Sé que a muchos no le gustó (entre ellos estan los fans de las versiones japonesa y taiwanesa y del manga), pero según mi humilde opinión si que me gustó y muchísimo. Yo solo he visto un poco de las otras y no me gustaron, una porque se pasaba de lo ridículo ya que pretendía ser muy graciosa (la taiwanesa) y la otra porque veía que el romance no avanzaba y además de que la actriz me cae bastante mal (japonesa). No he leído el manga así que no puedo opinar.
Creo que no estuvieron conformes porque cuando una persona le coge cariño a una serie y luego hacen otra versión no les gusta. Esto pasa por ejemplo con los libros y sus versiones en la gran pantalla. Los que se han leído el libro casi nunca están conformes con la película, pero eso no significa que la película sea mala o por lo menos para aquellos que no se han leído el libro. Se comparan y si uno es capaz de separlos, es capaz de disfrutar de los dos (en este caso de los cuatro). Todo el mundo tiene su opinión y hay que respetarla. 
A mi me gustó. Vele que tuviera sus errores (la transformaron en un drama idol, una pena por los besos, pero fue peor en la versión japonesa), pero tampoco estuvo mal, no es infumable como por ejemplo Heartstrings. Además de que el OST es excelente. 

Sí, estoy de acuerdo con eso de que no me gustó que la SM Entertainment metiese otra vez sus garras, pero no sé, no es tan mala serie. Tiene sus puntos buenos y encima es graciosa en plan bien. A mi me gustaron los actores protagonistas (vale que no tuviesen muy buena química, pero al final le cogí cariño a la pareja.)

Es una historia cliché, pero es que me gustó (la vi hace ya dos años y aun no sabía mucho de este mundillo). Es juvenil, veraniega, hay chicos guapos y es muy sencilla, me atropó con tanta facilidad que cuando estaba con mis amigos me quedaba embobada pensando en Kang Tae Joon.

Hablemos de los personajes. 
La actriz que interpreta a Goo Jae Hee es Sulli. Una chica preciosa. Me gustó la forma que lo hizo. Me cayó bien el personaje.


El personaje era fuerte, simpático que intentaba ayudar a todos. Guapísima y mona. Me gustó que al principio solo quisiese ayudarlo porque estaba agradecida y no porque estuviese enamorada.
Sé que ha muchos no les gusta que los actores principales sean idols, pero, en esta ocasión, no lo hicieron mal. Sulli hizo que el personaje fuera gracioso y adorable y no ridículo. 

El genero de to the beautiful you no es solo de comedia como las otras versiones, sino que tiene ese toque dramático y profundiza más en los personajes, no nos muestran solo la superficie, sino que escarban. Un punta a su favor... No como las otras.

Luego tenemos a Choi Min Ho que encarna a Kang Tae Joon. Guapísimo. Sin duda me quedaría con él pero por su aspecto (su sonrisas, sus miradas y su cuerpo). Gracias a este dorama descubrí a Min Ho.





SJDFHDKGMKDFFDOLDJRFGJKSOERIUIOEUTODSML,VM,DMFGOLTROHYJTROLZDX,V...

Tiene una sonrisa preciosa y sus miradas tristonas me mataron. Me encantas los personajes así.
Al principio no nos caerá muy bien, ya que va a su bola, solo mira para él, pero luego se ve que es cariñoso y que expresa sus sentimientos y lo amaremos, sobre todo cuando se pone celoso y cuando se da cuenta que le gusta Goo Jae Hee. Como la quería proteger, poco a poco la iba cuidando y como se puso a la defensiva ante el peligro de otro "macho alfa".
Esa elegancia y tranquilidad me gustó ¿y cuando se ponía en plan niño por ella? Su carilla kjsdkifjksjfsopirf...
Me gustó también la tensión sexual que hubo entre los dos protas.. sobre todo por parte del prota jajaja.
Cuando pretendía ser indiferente, pero que cuando Jae Hee estaba en "peligro" o por cual quier cosa salía corriendo. Es tan cool.

Las escenas de salto y la revalidad que tuvo con el personaje interpretado por Kang Ha Neul fueron bastantes buenas.

La diversión viene de la mano de Cha Eun Gyeol que es interpretado por Lee Hyun Woo. Las mejores escenas de comedia son gracias a él. Al principio solo me gustó porque era super bueno, adorable, su peinado tipo seta no me agradó, pero ya cuando le cortaron el pelo me rendí ante él.



La forma de ser de  Cha Eun Gyeol me gustó más. Era una amigo y sus caras me hirieron en lo más hondo... ¡Era monísimo! Aunque los dos son adorables, aunque más Cha Eun Gyeol.

Las escenas donde pensaba que era gay... ¡Cómo me puede reir! El actor fue bastante expresivo la verdad. Al principio te desgarraba el corazón cuando tenía todos esos sentimientos para sí, esa confusión. Fue un personaje valiente.

Comentar el cameo de Kim Woo Bin, éste revolucionó todo. Escena del café y las caras de los dos chicos jovencitos comparado con el hombre.

Os confieso que el que más recuerdo es a Choi Min Ho, es un arma muy peligrosa, pero es una difícil deciosión ¿Tae Joon o Eun Gyul? Me gusta esa sensación cuando te da una cosa en la boca del estomago, cuando te da calor, haciéndolo todo tan emocionante y tú te preguntas ¿qué va a pasar?               
Os contaré una anécdota, antes de empezarlo a ver enserio, vi algunas escenas sin voz y veía al personaje de Min ho tan masculino que cuando le escuché por primera vez me sorprendió, me pareció una voz algo extraña, pero ahora me encanta ^^.

No puedo comparar esta versión con las otras porque, primero, no las he visto (solo vi unas escenas por pura curiosidad) y segundo porque no es bueno comparar. Pero, según mi experiencia, creo que esta versión profundizó más en cuestiones como el romance entre los tres protagonistas y los personajes secundarios, supongo que se deba al hecho de que tiene más capítulos. Para aquellos que si que hayáis visto las otras versiones os diré (porque he hablado con personas que si han visto todas las versiones) que este drama solo comparte con las demás la base de la trama, pero que aparte de eso no tienen nada que ver, así que animaros porque no os arrepentiréis.
 Unos dicen que defraudan y ¿sabéis por qué? Porque ponéis el listón muy alto, antes de nada, pensar que las cosas son normales, no tener altas expectativas en algo porque como esperamos que sea muuuy bueno, creemos que lo será y eso no significa que no lo sea luego, es un problema nuestra, hay que ser neutros antes de empezar a ver o leer algo.

Me agradó el médico, me reí bastante con sus escenas.

Como en todo, hay cosas malas... Los besos pared, pero las escenas de los protas son tan bonitas que tampoco importa, pero un buen beso nunca viene mal ¿no?  hay algunas cosillas que no me terminan de encajan.
La actriz que se pone en la carnes de Seol Ha Na es Kim Ji Won. No me agradó, pero al final te das cuenta que también quiere ayudar a Kang Tae Joon, pero de todas las formas, quería pegarle un par de hostias. 

Sin duda no echareis a perder 16 horas. Yo disfruté muchísimo con el drama. Estáis tardando en verlo, pero como no, es mi humilde opinión. Tiene una mezcla de todo y lo mejor es que sabía armonizarlo consiguiendo que no te resultase tedioso. Todo esta bien cuidado, incluso los personajes secundarios tienen su peso y son redondos. La trama es ligera haciendo que te olvidases por un momento de lo demás.

Mi canción favorita del OST es Stand up de J-Min. Me gusta porque la canción trata de que te levantes y que no te rindas. El ost esta repleto de cantantes de SM Entertainment, pero no mejo porque Shinee me gusta y las letras de las canciones de las canciones del drama tienen que ver con la trama, con el sentimiento de los personajes y me encanta cuando lo hacen.

Animaros, no os he cantado casi nada del drama, cada capítulo es una montaña rusa de emociones, vuelcos de corazón, carcajadas y mucho más y cuanto más avanza mejor. Es uno de mis doramas favoritos.

Lo empecé a ver el 14/09/2012 y lo terminé el 10/10/212.

*Ninguno de los vídeos que posteriormente pondré más abajo no son míos.

**Si me falta algún dato o si alguno de los enlaces ya no existe, por favor decírmelo. ¡Gracias! 


Donde verlo:







OST:
















Imágenes:


¿¡Pero qué hace ese!? ¿Cómo se atreve?


uy a ver donde toco.




¿¡Quién diablos es este tipo tan atractivo!? Que celoso.




Voy a protegerle ante todo.


Macho, no seas más bueno que yo.



¡No por dios! Que me puedes poner.




Hace fresquico, eh