lunes, 31 de diciembre de 2012

Memoirs of a Teenage Amnesiac.




Es una película que encontré por casualidad. Me aburría y me apetecía ver algo entretenido.
No esta mal, pero este tipo de películas no me gustan mucho, no son de mis favoritas.
Si digo la verdad, la protagonista, Horikita Maki, no me cae muy bien. Solo he visto un poquito de unos cuantos doramas donde sale ella (no los he visto enteros porque esos doramas no me gustan) por eso la película no me gustó mucho. Si la actriz o el personaje protagonista femenino me caen mal o no me llaman la atención, les cojo manía a esos doramas, libros, series, películas, etc.
No quiere decir que me caiga muy mal Horikita Maki, es una excelente actriz, pero no me llama la atención, solo eso.
La película tiene cierto aire americano, el director es americano, Hans Canosa y la historia original es de una también americana, Gabrielle Zevin .
Es una película mucho más realista, en ciertos aspectos, hay escenas que son surrealistas, pero, en general, nos muestra la vida de una estudiante normal y corriente, excepto por el cuarteto que se forma. sobre todo con dos guapísimos chicos, Miwa Yûji, Hasegawa Mirai y Ace Zuckerman, éste último no tiene mucha importancia.
El actor que interpreta a Miwa Yûji es Matsuyama Kenichi, me encanta, es guapo y tiene ese aire solitario y marginado que tanto me gusta. Es mi personaje  favorito y el mejor. El otro chico que pelea por el amor de esa mujer, (sí, igual que la canción) Sukuse Naomi, (que así es como se llama la protagonista) es Hasegawa Mirai interpretado por Tegoshi Yuya (es un chico tan mono.)

Si os soy sincera, yo me quedaría con los dos ¿o no?
La peli nos muestra la vida de una joven que pierde la memoria y como lo afronta, ya que, por lo menos yo, estaría confundida y como cambia su vida al ver la vida desde otro punto de vista.
Me encanta la relación  que tienen Miwa Yûji y Sukuse Naomi y también como la trata Miwa Yûji.
Como la protagonista pierde la memoria decide cambiar y ser otra persona. Me gustó, muchas veces también quisiera olvidarme de cosas e incluso de alguien, ser otra persona y cambiar cosas de mí misma que no puedo cambiar.
Si pierdes la memoria, te darás cuanta de a quien le importas, jajajajaja, ¡es broma!
La película es entretenida. Ahora que llega el frío, por lo menos en España y que llega la navidad, apetece estar en casa envuelta en una manta y ver algo que nos quite el aburrimiento y la pereza.
No es una de las películas que más aprecio, pero por eso tampoco la voy a despreciar, entretiene y la mayoría de las películas están hechas para eso.
Una de las cosas que me gustó fue que en algunas escenas puniesen de fondo las fotografías que se hacían en la película.
La vi el 6/12/2011.


Memoirs of a Teenage Amnesiac.  

Accidentalmente, Sukuse Naomi se cae por las escaleras de su instituto, TAS, un instituto internacional y americano. La única persona que ve el accidente y que la acompaña al hospital diciendo que es su novio es Miwa Yuji, un chico solitario y algo raro (fue expulsado de sus otros institutos).
En hospital se dan cuenta de que Sukuse Naomi a perdido la memoria, pero no totalmente, no recuerda los últimos tres o cuatro años atrás.
Mientras habla con su padre, ella pregunta por su madre y él intenta explicarle lo que le pasó a su madre, ya que esta muerta, pero solo era una broma de Naomi.
Cando regresa a su casa intenta darse cuenta de como era, tener una vida "normal" y recuperar la memoria.
Naomi tiene un novio, Ace Zuckerman, un chico muy popular, pero parece que no tienen nada en común. Al principio, Naomi intenta seguir con la relación que tiene con él, pero se siente incomoda con él.
Cuando Naomi va al instituto se siente agobiada y se marcha a un jardín botánico que hay en el instituto para estar sola. Allí se encuentra con Miwa Yuji. Él le presta su chaqueta, ya que ella tenía frío. Cundo suena la sirena indicando que el recreo se ha terminado, Naomi parece estar a gusto con él y le pide que le diga donde está una clase. Naomi ve en la muñeca de Yuji una cicatriz, (éste se intentó suicidar).
Naomi participa en el anuario del instituto. Allí también participa Hasegawa Mirai, un chico amable, listo  y que a demás es su mejor amigo. También le ayuda a recuperar la memoria y la trata con cariño. Él la quiere, pero ella no lo sabe.

Naomi empieza a tener dudas de cómo era e intenta entender a la Naomi del pasado y decide cambiar. Se corta el pelo y por ello consigue un papel masculino en una obra de teatro del instituto. Yuji también participa en la obra, pero como cámara. Gracias a eso, la relación entre Yuji y Naomi se hace más estrecha y rápidamente empieza a sentir interés por Yuji.
Después de ir a una fiesta del instituto, Naomi y Ace van a casa de él (anteriormente, Ace intentó convencer a Naomi de tener relaciones sexuales en esa fiesta). Cuando Ace intenta hacerlo con Naomi, ella le para e intenta saber que tienen en común ellos dos y del porqué él la quiere. Naomi se da cuenta de que no pega con Ace, y de que no le quiere y rompe con él.
Después de romper con Ace, Naomi deja de pensar en el pasado y decide empezar una relación con el misterioso Yuji, el cuál también desea olvidarse de su pasado.

Ficha técnica: 

* Novela original escrita por Gabrielle Zevin.
- Oros nombres: Nakushita Kioku, Dareka ga Watashi ni Kiss wo Shita.
- País: Japón.
- Año: 2010.
- Género: Romance y drama.
- Duración: 2h y 4min, 124min.


Personajes:


- Horikita Maki: Sukuse Naomi.


- Matsuyama Kenichi: Miwa Yuji. 


- Tegoshi Yuya: Hasegawa Mirai. Amigo de Naomi.


- Anton Yelchin: Ace Zuckerman. Novio de Naomi.


- Emma Roberts: Alice Leeds. Futura amiga de Naomi.



Lugar para verlo:

Han borrado la cuenta, lo siento. Cunado lo suban online lo pondré. 


OST:

Kylee - Kimi ga iru kara. Lo siento, pero no he podido encontrar más música. 


Imágenes: