sábado, 31 de agosto de 2013

A Millionaire's First Love.




Kang Jae Kyung es un chico rico que no repara en nada, que solo se preocupa por el dinero y en sí mismo.
Cuando esta a punto de receivir la herencia de su difunto abuelo, aparece el abogado de su abuelo y le cuenta que no pordrá heredar la fortuna a menas que acepte la clausula que viene en el testamente. Éste especifica que hasta que no se gradue en el instituto  Boram  no podrá recivir nada, solo el 1% de la herencia. De esta forma, no antes de pelear y de protestar violentamente, Kang Jae Kyung se muda a un pueblo rural y su forma de vivir cambia, ya que en Seul tenía una vida llena de lujos.
Allí no podrá utilizar sus tarjetas de crédito ni su fantastico deportivo, en cambio estará acompañado por paletos de pueblo entre montaññas.
Para el joven ricachón y mal criado, todos le parecen igual, pero cuando conoce a Choi Eun Whan ve algo diferente en ella y se queda impresionado, pero no empiezan con muy buen pie, ya que estos dos ya se conocían (hubo un mal entendido en Seul) y termina enamorandose de ella. Desgraciadamente ella padece una extraña enfermedad del corazón. Kang Jae Kyung se entera y hará todo lo posible por hacerla feliz. Por ejemplo le dice a su abogado que renunciará a a su herencia para que poder comprar el orfanato (Choi Eun Whan es huerfana) para ella.
Gracias a la gente del pueblo y a Eun Whan, Kang Jae Kyung cambiará y dejará de ser tan egoista y terco y no pensará que el dinero lo compra todo.


Opinión:


 La película es mítica. Ccual quier persona que se considere fan de los las pelis-doramas coreanas tiene que verla. Es una historia preciosa que te hará llorarar, reis y tu corazón se desvordará por culpa de tantos sentimientos.

Lo malo es que la trama está ya muy trillada y existen muchas pelis con esa misma historia, como por ejemplo Love story o Un paseo para recordar.
Como decirlo, no son las mismas... Tienen la misma esencia, pero en escenarios y situaciones diferentes. Cada una te enseña una cosa y a la vez la misma.

Uno de los mejores puntos de la película es el OST. Las canciones son preciosas y eso es esencial para una buena peli. Me gustó eso.

Otro buen puntazo son los actores protagonistas. El actor que encarna a Kang Jae Kyung es el mismísimo Hyun Bin. (My name is Kim Sam Soon, Secret Garden, Worlds Within). Me encanta este actor.




Es guapísimo y un gran actor. Espero verlo pronto.
El caso es que su personaje es bastante típico y lo hace genial, como siempre.

Los años pasan y se notan...





Me parece más guapo en la segunda foto con su pelo tazón. Eso de que cuantos más años tenga el vino mejor... Creo que es verdad, aunque se está quedando muy delgado.

Luego tenemos a Lee Yeon Hee (Paradise Ranch, Gu Family Book, Ghost). A la chica le tengo cariño porque la vi en Paradise Ranch y fue de los primeros doramas que vi. No es de las mejores actrices, pero tampoco lo hace mal. Me gusta.




Es guapa. Me recuerda a Han Hyo Joo (Spring Waltz, Always, Heaven Postman.) y no sé en que, pero cada vez que veo a una de las dos, la confundo con la otro. En todo caso, las dos actrices me gustan.

La ropa es un horror. El estilo que llevan ahora los chonis... La calidad de la película no es muy buena y encima me pones esos estilismos... No es un punto a su favor, pero no tiene tanta importancia.

 Se pasa con eso de que los ciudadanos de un puebo rural son tan paletos. Yo soy de pueblo y no soy así (ahora, los de la capital se reirán de mí). Pero aun así, me hace gracia la gente.

Me parece algo repetitivo que saquen eso de que los protagonistas ya se conocían de pequeños y nos dejen entender que estaban destinados... Es bonito y me gusta verlo, pero ya cansa que lo hacen casi siempre.

Es una de mis películas favoritas y me dejó huella, así que es buena. Me hizo llorar (eso no es gran cosa, lloro con cual quier cosa) y me llenó de sentimientos. Disfruté viendola.
A pesar de todo eso, vuelvo a repetir que es una historia my típica, donde ya exiten muchas pelis de este tipo. Supongo que este genero funciona... Es una mina de oro.

La película, al principio, pararece que vaya a ser una comedia juvenil absurda, pero nos damos cuenta que no. La película va más allá y nos muestra un poco de la realidad... Cruel.
La película es algo dura la verdad. Hay escenas que lo demuestran como por ejemplo la escena donde ella quiere dormir unos tres minutos más.

La sinopsis es un poco simpre y no nos deja ver lo que realmente guarda la peli.
Y la moraleja de la película es buena... El dinero no lo compra todo... Pero ayuda a ser feliz la verdad.
¡Hay beso!

Os la recomiendo (aunque yo la vi una vez y ya no la he vuelto a ver. Me tiene que gustar mucho para que la vea otra vez.) Directa a la lista.

La vi el 21/04/2012.

*Si me falta algo o alguno de los enlaces ya no existe, comentarmelo, por favor. ¡Muchas gracias!


Ficha técnica:

- Otros nombres: El primer amor de un millonario.
- País: Corea del Sur.
- Año: 2006.
- Género: Romance y drama
- Duración: 1 hora y 52 minutos. 112 minutos.


Personajes:


- Hyun Bin: Kang Jae Kyung.


- Lee Yeon Hee: Eun Whan.


- Jung Wook: Director del orfanato.


- Lee Han Sol: Myung Shik. Compañero de clase de Kang Jae Kyung.



Lugar para verlo:

Ver online en Youtube.

Ver online en Youtube. Opción 2.


OST:

Prologue.

Kim Jae Joong (JYJ) - Insa.
Kim Jae Joong (JYJ) - Insa. Opnción 2.

Gray noise. 

Gi uk eul dda ra ga neun jae kyung.

 Tul yang mal.

In sa (Inst.).

Eun-Hwan... Please life a little bit more.

Kiss.

Guh chin na eh na nal deul.

Pi ri boo neun so nyuh.

Ee je nuh man ee him deul uh ji get da.

Lee Yun Hee - Insa.

Deul pan eul guh nil myuh.

First snow.

TVXQ – Insa.


Descargar.


Imágenes:

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario