viernes, 16 de agosto de 2013

K-pop: The ultimate audition.




Ji Seung Yeon es una chica talentosa, luchadora, muy masculina, con una gran fuerza de voluntad,  que hace todo lo posible para lograr su sueño pero cuidando de sus amigos y compañeros. Esta peculiar joven desea convertirse en una artista del Hip Hop, pero sus padres están en contra, ya que quieren que sea una gran pianista. Estudia piano en un conservatorio de Londres, pero lo detesta y un día decide volver a Corea sin el permiso de sus padres.

Ji Seung Yeon se entera de que están haciendo audiciones para sustituir a los integrantes de una banda, M2. Estas audiciones son para entrar como aprendiz en la agencia Sunny Entertainment (el director de la agencia es Jang Hyun Suk, tío de la protagonista).

Ji Seung Yeon y su mejor amigo, Kwon Ji Woo, participan. Lo malo es que en el concurso solo pueden participar varones, así que Ji Seung Yeon decide hacerse pasar por un tío sin que nadie se entere.
Tanto Ji Seung Yeon, Kwon Ji Woo y otros 6 chicos superan la audición y comparten casa.

Kwon Ji Woo es todo lo contrario a su amiga: tímido, torpe, inseguro, dulce, tranquilo y un poco afeminado (los dos tienen talento y los papeles de mujer-hombre están cambiados). Él es el único de los ocho que sabe el secreto de Seung Yeon (él esta enamoradito de ella, pero ella no lo sabe) y hasta duermen en la misma habitación.

Los ocho jóvenes pasan a llamarse M2 Junior y comienzan su entrenamiento para ganar y así llegar a ser un integrante de la famosa boyband, M2.
M2 es una banda de Kpop muy popular en el mundo, pero que se está rompiendo poco a poco. Su líder es Kang Woo Hyun, un muchacho muy trabajador, siendo un encanto con las fans, pero eso es pura fachada, ya que en realidad es una pesadilla, es insoportable con sus compañeros y con el resto de personas de la agencia, quienes están hartos de su horrenda actitud. También es orgulloso, pero, a pesar de ser así, es imprescindible, ya que es el más querido por las fans.

Cuando las fans se enteran de las intenciones de la agencia protestan y desde el minuto cero comienzan a odiar a M2 Junior, al igual que los integrantes de M2.
Llegados a este punto, el líder de M2 Kang Woo Hyun conoce a Ji Seung Yeon y desde el principio se llevan mal, pero al final Ji Seung Yeon consigue ser el único amigo de Woo Hyun (nadie lo soporta) a pesar de ser un antipático.

La relación entre Ji Seung Yeon y Kang Woo Hyun no es muy buena y hay roces cado dos por tres, pero surgen las chispas (ya sabéis, el roce hace el cariño), así, la muchacha poco a poco se siente atraída por él porque tampoco es un mal chico y como todos, tiene su corazoncito y sus problemas. Kang Woo Hyun empieza a sentirse raro (porque no está preparado para la tormenta de sentimientos que se le avecina), ya que empieza a ver a Ji Seung Yeon con otros ojos y se vuelve un poco paranoico creyendo que es gay.

El triángulo amoroso se complica cuando la ex de Kang Woo Hyun, Kim Eun Jung, aparece. La chica es una cantante que dejó a Woo Hyun para hacerse famosa. La preciosa cantante es orgullosa y una arpía que no hace otra cosa que seguir al líder de M2 y no parará hasta volverlo a tener.

Opinión:

La temática de este drama está ya muy trillada (chica se hace pasar por un chico y nadie se entera), aunque la forma de mezclarlo es distinta.
En You're beautiful también te muestran un escenario musical, pero no de este modo tan comercial (en You´re beautiful el grupo es más occidental con su guitarra, batería y bajo, menos comercial que un grupo de chicos guapos que solo cantan y bailan). Aquí nos muestran como son las cosas en la industria musical en Corea (COMENCIAL), además de que en You´re beautiful se centraban más en la historia de amor que en la música, pero a parte de eso, tienen muchas similitudes. Hay una melodía en K-pop: The ultimate audition que también sale en You´re beautiful y pasa lo mismo con algunas escenas (cuando la ex del prota se entera de que la prota es una chica hace todo lo posible para librarse de ella y encima provoca escándalos diciendo que está saliendo con Kang Woo Hyun), vale, eso también pasa en To the Beautiful You. Supongo que este dorama recoge todo un poco de los demás doramas donde la prota se hace pasar por un tío (Sungkyunkwan Scandal, The 1st Shop of Coffee Prince, esta no la he visto, To the Beautiful You y Nail Shop Paris).

Dicen que en esencia si se parece a You´re beautiful... Yo digo que se parece a esa y a otras muchas más como por ejemplo Dream High y a las otras que he dicha anteriormente. Hay tantas escenas que se parecen a otras de otros dramas (la foto que se hace la prota con su amigo vestida con ropas de mujer y que la idol arpía la ve o cuando el prota piensa que es gay).

No quiero decir que no me haya gustado (cuando la vi, yo estaba mal por los estudios y me sirvió para animarme), pero era un guisado con ingredientes ya habían sido usados en otras comidas y lo peor fue que la serie no avanzaba y encima le quitaron capítulos (de 16 a 14), eso significa que no triunfó (lo mismo pasó con Heartstrings, la serie solo tiene 15 capítulos y es normal, era muy bonito ver a Park Shin Hye y Jung Yong Hwa juntos y la música era muy buena, pero por lo demás fue un rollazo) y tuvieron que hacer un final precipitado (eso no significa que sea malo, sino que te quedas un poco como... Amm, ¿solo esto? Tanto para nada.), pero no estuvo nada mal el drama, tiene sus cosas (yo no lo volvería a ver, solo lo vi una vez y con eso me vale. Ni siquiera me dejó una huella... Eso es malo porque significa que solo me sirvió para pasar el rato y no recuerdo muchas cosas del dorama... Así que yo os recomiendo que lo veáis cuando echéis de menos la temática chica se hace pasar por chico (aunque claro está, tienen distintos matices, cada serie te enseñaba una cosa) o cuando simplemente os aburráis.

Cuando Kang Woo Hyun piensa que es gay me recordó a Sungkyunkwan Scandal (casualmente en ese dorama sale el hermano del actor que interpreta a Kang Woo Hyun, Park Yoo Hwan, siii... su chache Park Yoo Chun (se parecen). Yo creo que le dio algunos consejos y le ayudó a mejorar su actuación (Yoo Chun es un gran actor.).


Como he dicho antes Park Yoo Hwan interpreta a Kang Woo Hyun, el líder con malas pulgas de M2. Su caracter es casi igual que el de la mayoría de los personajes principales mascúlinos ¿o no es así? y por ello no me llamó mucho la atenión, pero luego, cuando le empieza a gustar la prota es una auténtica monada.
Me gustó cuando se disfrazó de conejo (otro conejo como en You´re beautiful). La escena donde los dos corrían por la lluvia resguardados por la cazadora de él y cuando se van a su casa y se cambian. Cunado se hirió y ella le curó o cuando se ponía celoso de Kwon Ji Woo sin saber porqué y lo veía como una amenaza o cuando estaba en plan besucón.
Su sonrisa era tan adorable.

Los dos hermanos se parecen, pero no sabría por cual decidirme... Aunque ¿Park Yoo Chun me parece más guapo?










El peque no se queda atrás...
La verdad es que los dos hermanos tienen talento para actuar. Me gustó como actuó.

La actriz que interpreta a Ji Seung Yeon es Go Eun Ah, hermana mayor del cantante de MBLAQ, Mir.




Ha salido en el drama Bad Guy y en la película Loner. Bueno, sale en otras series y pelis, pero no como protagonista.
Yo nunca la había visto antes de ver K-pop: The ultimate audition, así que no os puedo decir nada de ella ni mi opinión... porque de momento, no es muy favorable.






La chica cambia... Yo no sabría decir si es la misma...
Como cambias al cortarte el pelo como un tío.
La moza es guapa, pero el papel que interpreta aquí no... Es taaaan masculina (masculinidad en exceso). Era una chica más masculina que un tío.
Sé que el personaje era así y que hay algunas mujeres que son muy poco femeninas, pero no llegan a ser más masculina que un tío...
Ji Seung Yeon era así y eso no me gustó... Su personalidad era impresionante, pero ser tan tío... Debía aparentar, pero es que de por sí ya era un chico.
Yo al personaje le cogí tirria, además, si participas en un consurso y lo que quieres es ganar no haces todo lo posible para que tus contincantres también ganen (vale, los animas y les coges cariño, pero no al extremo como lo hace ella).
Sus gestos tampoco me gustaron... Pero supongo que no lo hizo tan mal, pero, para mí, la elección de un personaje tan masculina le resta puntos al drama, aunque su personalidad fuerte se lo suma (la mayoría de los personajes principales femeninos son así, igual pasa a los masculinos... Una pena).

Luego está el tercero en discordía, Kwon Ji Woo que lo interpreta Kwak Yong Hwan (esta tremendo el actor).
El personaje es una monada, pero se pasa... es un orejas (ya sabéis, un hombre que hace todo lo que quiere la mujer), todas queremos a uno así, pero también nos mola un tío que tenga su caracter indomable y con alguna que otra mala pulga... Sería perfecto quedarse con los dos.
Yo, aquí, me que quedaría con Kang Woo Hyun porque su personaje me gustó más, pero me parece más atractivo Kwon Ji Woo o mejor dicho el actor porque el personaje (con su típico corte de pelo a lo tazón, igual que los The Beatles) no me parece tan guapo.










Me encanta vestido de futbolista... DHFUSJÑSAJLAÑSFNIU...
Cuando lo busqué en la wikidrama me dije: Dios, es guapísimo... Pero luego lo vi y en el drama y no me pareció para tanto y luego estaba su personalidad... demasiado bueno y amable. ¡Por qué no hubo un verdadero triágulo amorso! Kwon Ji Woo no hizo nada para quedarse con ella. No peleó por ella... ¿o sí...?

Kwak Yong Hwan interpretando a Kwon Ji Woo me recordó a Hyun Bin en Secret Garden.







Creo que se parecen, para mí, por el corte de pelo estilo tazón... ¿Verdad?

Luego hay otro chico que también me gustó, Kim Hyun Seung y el actor que lo encarna es Song Se Hyun (os sonará de Heartstrings. Era uno de los mienbros de Stupid, banda del personaje de Jung Yong Hwa). Este chico es hermano de Song Seung Hyun (mienbro de FT Island).





Pues éste es el que más me gustó (de físico).



Parece ser que el elenco estaba formado por hermanos de algunos famosos.

Ahora os digo que Song Se Hyun haciendo de Kim Hyun Seung me recordó a Kang Ha Neul (sale en  Monstar y To the Beautiful You) cuando salió en Monstar.






¿Será por el pelo tazón o por la mirada asesina?

 Los parecidos serán cosa mias.

Los besos que aparecen son picos o besos pared. Go Eun Ah  ya es una actriz más mayor (su personaje le da un beso al personaje de Park Yoo Hwan. No he visto muchas escenas de ese tipo en el mundo de los doramas)... Algo es algo, pero para tener su edad (ya sabemos que muy pocos idols haces encenas picantonas y los actores más jovenes no hacen ese tipo de escenas y ella no estaba en ninguna de esas situaciones) y como se retrasmitía por una cadena por cable yo pensé que las escenas de beso serían mejores... Qué ingenua fui... Aunque Park Yoo Hwan no dio besos de los de verdad, dio unos cuantos o se los dieron.
Incluso hay una escena de cama y unas fotos algo sujerentes... 

La gran mayoría de los doramas son taaan santurrones...

El manager del prota y sus gafas... ¿No tenían suficiente presupuesto para unos cristales? Cada vez que veía al manager de Kang Woo Hyun me enfadaba.

Me gustó que nos mostrasen como son las vidas de los aprendices en la industria musical coreana... Es una vida muy dura. ¿Son así las cosas en Corea? Me da mucha pena... Los pobres cantantes no tienen vida propia. 

Me gustó la escena donde los Junior estaban en la playa entrenando y llevaban a Kang Woo Hyun en una especie de bote de plástico. Me rajé con esa escena.

La música no es muy buena, solo tiene dos canciones y son pasables, pero las demás son de otros grupos. ¿Es que ni siquiera se esforzaron en tener un buen OST?
Lo que provoca un punto negativo.

Lo único bueno que tiene (bueno hay algunos actores secundarios favorables) es que te da a entender que los amigos son más importantes que el trabajo o alguna ambición y que no hay que dejar escapar los sueños.

En conclusión, no me dejó huella y me costó verlo y terminarlo y no me dio ganas de comentarlo con nadie... pero me animó cuando estaba deprimida. Entretiene.
No es de los mejores ni de los peores, pero la balanza no esta igualado y se cae más por el lado de peores... Pero tranquilas que no es de los peores... Esa temática nunca falla y siempre gusta (lo malo de la serie es el rumbo y la forma de "cocinarlo")
Yo os lo recomiendo para cuando estéis espesas y no tengáis ganas de nada.

Lo empecé a ver el 04/04/2012 pero lo dejé de lado el 11/05/2012 y estuve desde el 12/05/2012 hasta el 24/09/2012 sin verlo, pero lo retomé el 25/09/2012 y lo terminé el 28/09/2012.
Como véis me costó verlo.

Lo siento mucho por tardar tanto en públicar la entrada, pero no tengo mucho tiempo.
Espero que os guste.

*Si me falta algo o los enlaces ya no existen, decírmelo.


Ficha tecnica:

- Otros nombres: K-POP Extreme Survival.
- País: Corea del sur.
- Género: Comédia, musical, baile y romance.
- Capítulos: 14.
- Año: 2012.
- Cadena: Channel A.


Personajes:


- Go Eun Ah : Ji Seung Yeon.
    

- Park Yoo Hwan: Kang Woo Hyun.
    

 
- Kwak Yong Hwan: Kwon Ji Woo.
  

- Kevin: Kang Chang Min. Mienbro de M2 Junior. 


- Song Se Hyun: Kim Hyun Seung. Mienbro de M2 Junior.  
 
- TaGoon: Park Ki Bum. Mienbro de M2 Junior. 


 - Maeng Se Chang: Jang Tae Kwon. Mienbro de M2 Junior. 


  - Jo Yoon Woo: Dong Woo. Mienbro de M2 Junior.   
 

- Jin Hyuk: Jae Ah. Mienbro de M2 Junior.      


- Hong Kyung Min: Jang Hyun Suk. Director de Sunny Entertainment    


- Park Hyo Joo: Equipo Leader Han.


- Kim Eun Jung: Oh In Young/Ri Ah. Ex-novia de Kang Woo Hyun.



Lugar para verlo:


Ver online en Viki.


OST:


G.O y Mir (MBLAQ ) - I already knew.

M2 - Stand up.

Go Eun Ah y Kwak Yong Hwan - My dream

She changed Beethoven to Hip-hop

Go Eun Ah - Music is my life

Park Yoo Hwan - Music is my life

Kwak Yong Hwan And Go Eun Ah - A flying butterfly.

M2 Junior – Stay (MBLAQ)

M2 Junior - Confession of friend (2AM).

M2 - Mona Lisa (MBLAQ)

Jae Ah.


Imágenes: