lunes, 7 de julio de 2014

Fondant garden.





Zheng Mi Hen es una chica alegre y demasiado buena (inocente y confiada en la gente) que ayuda a su amiga a ganar concursos de repostería. Una de tantas, Mi Hen suplanta a Chen Ai Lin en un concurso representando a su familia (dicho concurso es en Corea de Sur y se hace para elegir al mejor pastelero para hacer los pasteles de uno de los hoteles más importantes). Allí, Mi Hen, por casualidades de la vida, conoce a Yan Han Xiang. Al instante se gustan, pero él no quiere saber como se llama porque es uno de los jurados del concurso, pero cuando gana se cree que ella es Ai Lin.
Mientras tanto, en un día de turismo por Seul, la protagonista coincide en el mismo restaurante que Park Hee Hwan (un chico mimado, que cree que con dinero puede hacer lo que quiera, inocente, pícaro), donde él está teniendo una cita matrimonial. El joven para huir persigue a Mi Hen y allí tiene una pequeña charla con Ai Lin descubriendo que él es medio taiwanés. La amiga de Mi Hen le aconseja de los lugares a los que debe ir cuando vaya a Tiwan y después se ríen un poco.
Al final, como esta harto de que su padre y su abuela decidan por él, huye a Taiwan. Por el camino tiene un accidente y pierde todas sus pertenencias. Mientras camina para pedir ayuda, llega a una pastelería, intenta entrar, pero se encuentra con la dueña que resulta ser Mi Hen, la cual, pensando que que era un ladrón le suelta un sartenazo, haciendo que él se desmayase a la vez que se besan accidentalmente. Cuando se despierta, Hee Hwan no recuerda nada y la muchacha (no antes de enfadarse y negarse) le permite quedarse allí hasta que recupere la memoria. De esta forma, el chico se queda a trabajar y vivir junto con Mi Hen, donde poco a poco, Han Ji (es el nombre que le dan a Park Hee Hwan al no saber cual es su verdadero nombre.) se va enamorando de la adorable pastelera.
Durante ese tiempo Mi Hen descubre que Yan Han Xiang vive en Taiwan y que es CEO de unos hoteles y empiezan una relación. Uno de los problemas de Han Ji es que Yan Han Xiang es su hermano.


Opinión:

De todos los doramas taiwaneses que he visto (que solo han sido tres) este ha sido el mejor. No sé, no me llaman la atención, las series las veo como muy exageradas, parecidas a las telenovelas latinas y la comedia llega a los limites de lo ridículo, pero, a pesar de que ésta tiene sus puntos débiles, me gustó, se ganó un huequecillo en mi corazón.

Es un dorama sencillo, divertido, adorable, delicioso (los pasteles) y un  algo que lo hace entrañable. La trama al principio es rápida, pero en ciertos momentos se vuelve aburrida, pero gracias a dios vuelve a tener un buen ritmo, aunque los últimos no me fascinaron, dejó mucho que desear... Demasiado típico.
Hay situaciones inverosímiles, pero creo que ya estamos más que acostumbradas. La trama es de los más normal que apenas añade cosas al género, pero no sé, le tengo cariño.

El romance entre Yan Han Xiang y Zheng Mi Hen  me pareció precipitado, en cambio la de ella y Han Ji tardó en seguir, primero la confianza, la amistad y luego el amor. Acertaron con el trío protagonista, tienen química cuando estaban juntos, (aunque había veces que las escenas entre los dos protagonistas parecían un poco forzadas, en cambio entre el otro y ella parecía más naturales) memorable la escena cuando van los tres al parque para explicar como se hacían pasteles y ella se cae y los otros dos... esa tensión... O cuando Han Xiang y ella se conocen en el restaurante coreano y ella esta hablando con su amiga en chino y el otro enterándose de todo... ¡Cuánto te puedes reír con esa escena!

No tubo mucho sentido lo que le hizo el otro a la pobre protagonista, nadie le haría eso y que encima luego, en cierta escena en un hotel, celebrando algo muy importante entre esa pareja, ella entrase de esa forma... Su amiga, si se le puede llamar así, fue algo despreciable y caprichosa.
Después tenemos el matrimonio concertado, lo vi también sin ningún sentido, no creo que una empresa de repostería necesite eso para subir.

La heroína es interpretada por Jian Man Shu, la actriz me encantó, es guapa y, a mi parecer, tiene talento para la interpretación. No sé mucho de todo este mundillo, pero a mi me gustó (era casi una novata) y espero verla en otro drama.      




Guapísima, con un aire fresco y juvenil.
Me gustó que fuese pastelera (por culpa de esta serie quise comer pasteles a montones) y la canción que ponían cuando se ponía manos a la obra en encantó.
  De todas las protagonistas que me he encontrado en este mundillo, Zheng Mi Hen es una de las que mejor personalidad tienen, no tiene esa insoportable voz chillona, es lista, orgullosa, pero no en plan malo, sino que no se arrastra por los hombres ni le dejan que le pisoteen.

Despues tenemos a Yan Han Xiang, personaje que es interpretado por Kingone Wang (Devil Beside You). 





Al principio me cayó mejor él porque parecía maduro, bueno, un hombre en quien se podía confiar, que ayudaría y entendería a la otra persona (la verdad es que me gustaban), pero después de lo que hizo no, en cambio el prota era infantil, gentil, sensibles, amable, travieso, un verdadero encanto que terminó siendo el casi hombre perfecto.
El actor ya es algo mayor, pero tampoco está tan mal.
Poco voy a decir de él, me gustó en los primeros capítulos, luego decayó, después mi corazón fue un puño con la tensión de los tres (memorable escena cuando ella tenía que hacer unos pasteles para su "amiga" y éste le estaba ayudando, medio tendiéndola, la tensión era impresionante. ¡Menudo beso se dieron!
Entendí el personaje, el por qué se volvió ¨malo¨ pero me desagradó al final.

Pensé que no tenían presupuesto, ya que el Kingone Wang llevaba los pantalones demasiado cortos, pero no, es que esa era la moda...

Y por último tenemos al  guapísimo Park Jung Min  que encarna a Park Hee Hwan.







Tiene una cara bastante aniñada y por ello le viene tan bien el personaje. Ya he hablando de éste más arriba y poco sé del actor-cantante.
  En su actuación le faltó algo (no lo hizo mal, pero el cambio de coreano a taiwanés era malísimo). Los besos fue decepcionante...  Entre el primer beso y el accidente de sartén... Imposible y menos que uno se quede sin memoria. El beso entre la prota y el toallero fue apasionado, se me congeló el corazón y sudé. Por desgracia el jovencito adorable (he visto fotos donde me dan algo de repelús porque parecía una mujer) es un idol y no pudo igualar a un taiwanes en eso, pero no todo es malo porque muchas de las escenas que compartes los dos son adorables y detrás de cámara me enamoraron. Una  gran pareja, aunque, a veces, parecían no tener mucha química.
El personaje me gustó. Leal. Y cuando se descubre su secreto ya quedé rendida a sus pies.

En conclusión, os lo recomiendo. Cuando os apetezca ver algo adorable y dulce, sin casi ninguna complicación donde querais reiros con los protagonistas y enamoraros con su monería y donde, de vez encuando, se os encoja el corazón por la angustia y la tristeza. Verlo. Tiene algún cliché pero se le perdona.
La protagonista ¨prueba¨a los dos muchachos. Es difícil encontrar un drama donde el toallero, en este caso parecía serlo Park Jung Min, y la protagonista se liasen. Me gustan los doramas donde el ¨otro¨ y la protagonista tengan una relación y que luego ella vaya llorándole al protagonista.
El OST es bueno también.

Yo tengo tres opciones para las series. Me pongo a mirar la lista de los dramas vistos y voy diciendo: me gustó, ea (es como más o menos) y lo odié. En este caso es el ea tirando a bien.

Lo vi el 23/07/2012 y lo terminé el 07/08/2012.

*Si me falta algún dato o si alguno de los enlaces ya no existe, por favor decírmelo. ¡Gracias!


Ficha técnica:

- País: Taiwán.
- Género: Romance y comedia
- Capítulos: 16.
- Año: 2012.
- Cadena: CTV (Taiwan) / CNR Media (Corea)


Personajes:

- Jian Man Shu: Zheng Mi Hen.


- Park Jung Min: Park Hee Hwan/Han Ji.


- Kingone Wang: Yan Han Xiang. Novio de Mi Hen.


- Lia Lee: Chen Ai Lin. Amiga de Mi Hen.


- Trabajadores de la pastelería de  Mi Hen.



Lugar para verlo:

Opción 1. 

Opción 2.

Opción 3.


OST:

Fondant Garden - Openig .

Da mouth - Maybe

Park Jung Min - Bad person.

Kimberley Chen - I love you.

Kimberley Chen - So good.


Imágenes:































No hay comentarios:

Publicar un comentario