miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sungkyunkwan Scandal.




Sungkyunkwan Scandal fue mi primer dorama histórico. Al principio me costó acostumbrarme porque nunca había visto ninguno de este tipo, pero al final me gustó, sobre todo Caballo loco que es Moon Jae Shin, el de la izquierda.
Me encanta los personajes, la música, ¡todoo! Lo adorable que es la protagonista, de Lee Sun Joon, el protagonista masculino, me gustó mucho cuando pensaba que era gay, jajaja, Micky YooChun actúa bien y su personaje también me gustó, al principio frío y correcto, pero al final tan bonico. Luego está Moon Jae Shin... este personaje fue mi favorito bueno el segundo, las caras que ponía cuando veía a Kim Yoon Hee eran un poema, cuanto le entraba hipo al ver a una mujer XD y con ese pelo, esa barba... me enamoré y por último y para muchos el mejor Goo Yong Ha, ese chico me llamó la atención, tan mono, tan listo, era el mejor del grupo, pero realmente me quedo con los tres.
Os lo recomiendo, echareis unas risas, os enamoraréis de los personajes, de la música y también tendréis la curiosidad de resolver la intriga del dorama.
Al principio parece algo típico, ya que hay muchos doramas donde la chica se viste de chico y se forma triángulos amoroso y uno de los chicos piensa que es gay, pero ninguno esta ambientado en el pasado.
Lo empecé a ver el 1/09/2011 y lo terminé el 10/09/2011

*Si me falta algo (en cual quier entrada) o los enlaces ya no existen, decírmelo.



Sungkyunkwan Scandal.

Cuando el hermano de Kim Yoon Hee cae enfermo, ésta decide ingresar en la universidad Sungkyunkwan para darle los medicamentos que les dan a los estudiantes.
En Sungkyunkwan se encargan de enseñar a los hombres para que sean los futuros líderes del país.
Como solo admiten a hombres, Kim Yoon Hee se hace pasar por su hermano, Kim Yoon Shik.
Kim Yoon Shik/Kim Yoon Hee es una joven inteligente y gracias a eso consigue entrar en la escuela Sungkyunkwan sin que nadie la descubra, pero el médico de la escuela, Jung Yak Yong, si que la descubre, pero al final la ayuda.
Cunado Yoon Shik está haciendo el examen de admisión para entrar a Sungkyunkwan conoce a un chico muy rico, inteligente, frío y fiel a las leyes, Lee Sun Joon y desde entonces no se llevan muy bien.
Yoon Shik debe compartir habitación con Sun Joon y Moon Jae Shin, un joven rebelde, distante y misterioso que casi nunca duerme en la habitación.
El mejor amigo de Jae Shin y el más pintoresco alumno es Goo Yong Ha, llamado Yeo Rim. Éste joven es el más "listo" de Sungkyunkwan, sabe y controla todo, el más divertido y seductor de todo Sungkyunkwan.

Yong Ha empieza a sospechar de Yoon Shik he intenta descubrir la verdad, pero sin malicia, solo por diversión, pero al final parece enamorarse de Yoon Shik.
Accidentalmente Jae Shin, también llamado Geo Oh, caballo loco, ve bañándose a Yoon Shik, apodado Dae Mul, y desde entonces protege a Yoon Shik y de tanto protegerla se enamora de ella.
Poco a poco Sun Joon y Yoon Shik se hacen amigos, pero Yoon Shik se enamora de él.
Sun Joon es obligado a casarse con la hija del ministro de guerra, Ha Hyo Eun, pero él es incapaz de casarse y la rechaza. Una de las causas de haber rechazado a Ha Hyo Eun es porque empieza a sentir algo por su amigo y compañero Yoon Shik  y esto le produce dolores de cabeza.
Un día el rey Jeongjo llama a Yoon Shik, Lee Sun Joon, Goo Yong Ha y Moon Jae Shin para que los ayude a encontrar una cosa que cambiará el futuro de Joseon.


Ficha técnica:

- Otros nombres: Escándalo en la escuela, Escándalo en Sungkyunkwan y Escándalo de estudiantes.
- País: Corea del Sur.
- Año: 2010.
- Género: Romance, comedia, escolar, histórico.
- Cadena: KBS.
- Capítulos: 20.
* Idea original de Jung Eun Gwol, novelas The Lives of Sungkyunkwan Confucian Scholars 1 & 2.


Peronajes:

- Park Min Young: Kim Yoon Hee/Kim Yoon Shik. Dael Mul.


- Micky YooChun: Lee Sun Joon.


-  Yoo Ah In es Moon Jae Shi o Geol Oh.


- Song Joong Ki: Goo Yong Ha. Yeo Rim.


- Jun Tae Soo: Ha In Soo. Jefe estudiantil de Sungkyunkwan.


- Kim Min Seo: Cho Seon. Joven enamorada de Kim Yoon Hee/Kim Yoon Shik.


- Seo Hyo Rim: Ha Hyo Eun. Prometida de Lee Sun Joon.


- Lee Jae Yong: Ha Woo Kyu. Ministro de Guerra.


- Ahn Nae Sang: Jung Yak Yong. Médico que descubre el secreto de  Kim Yoon Hee/Kim Yoon.


- Kim Gab Soo: Lee Jung Moo. Ministro Estatal y padre de Lee Sun Joon.


- Jo Sung Ha: Rey Jeongjo.


- Kim Dong Yoon: Seol Go Bong. Amigo de Ha In Soo


-   Verdadero Kim Yoon Shik.



Lugar para ver:




Ver online en Youtube.  Del cap 11 al 20.


OST:















Imágenes: